Sade Sati

¿Qué es el Sade Sati?

Cuando mucha gente que conoce algo de astrología védica escucha las palabras “sade sati”, la reacción suele ser de temor.  Y es que dependiendo de tu carta natal particular, el sade sati puede ser un período de desafíos, aunque no necesariamente tiene que ser así.

Sade sati es el tránsito de Saturno sobre la posición de la Luna en una carta natal particular. Es decir, es la combinación de un elementos fijo (la Luna en la carta natal, que es específico a cada uno) con uno movible (el tránsito de Saturno, que es el mismo para todos).

Saturno demora alrededor de 2 años y medio en transitar cada signo, por que demora alrededor de 29 años en dar una vuelta completa al horóscopo, (12 signos por 2 años y medio cada uno).  Se considera Sade sati cuando Saturno está un signo anterior a la Luna natal, cuando está junto a la Luna y cuando está un signo después de la Luna.  En total son 7 años y medio. La parte central y en los cuales los efectos tendrán más fuerza, será cuando Saturno transite junto a la Luna es decir, los 2 años y medio del medio de ese período de 7 años y medio.

¿Qué efectos causa el Sade Sati?

Saturno es el planeta más lejano del Sol (Urano y Neptuno no se toman en cuenta en la astrología védica). De hecho, es el planeta que en la astrología védica representa a las sombras. Además, es el planeta que representa a la muerte. Es el planeta más lento, pero cuando llega, llega con fuerza. Es un planeta que llega a cobrar el karma negativo de vidas pasadas a través de lecciones en esta vida.

La Luna es el planeta que representa la mente y las emociones.  Es un planeta pequeño y rápido, que siempre está fluyendo.

Cuando Saturno, un planeta pesado y sombrío, transita sobre nuestra mente y emociones, el resultado puede ser difícil. El peso de Saturno las asfixia. Por eso, el Sade sati puede ser un período que traiga distinto tipo de situaciones que generen altibajos emocionales, ansiedad y tristeza. Al ser un planeta que representa la muerte, es un período que también puede traer pérdidas de distinto tipo. Dependerá de qué tipo de karma de vidas pasadas traigamos en nuestra carta natal.

De todos modos, el Sade sati  no es necesariamente negativo para todos. Va a depender tanto de la fortaleza de la Luna en la carta natal de cada uno, como del Saturno de cada uno. Si la Luna está bien ubicada en la carta natal y con fuerza, la persona normalmente tendrá una vida emocional equilibrada y será fuerte emocionalmente. Por lo tanto, en general, sufrirá menos que una persona con una Luna débil. Además, si Saturno es un mal planeta en la carta natal de cada uno, el tránsito puede ser más difícil que si es un buen planeta. De hecho, si ambos planetas están bien en tu carta, es posible que ni siquiera sientas tu Sade sati.

El Sade sati llega por lo general 3 veces en la vida, ya que Saturno demora 29 años en dar una vuelta al zodíaco. Se dice que el primero puede traer problemas a los padres, el segundo en la vida personal o profesional, y el tercero complicaciones de salud.

¿Cuándo será mi próximo Sade Sati?

Actualmente (2018), Saturno se encuentra transitando Sagitario, por lo que es el período central de Sade Sati para todas las personas que tienen la Luna en Sagitario. Es el período final del Sade Sati para las Lunas en Escorpio y la primera etapa del Sade Sati para quienes tienen la Luna en Capricornio.

¿Quieres saber cuándo será tu próximo Sade sati y qué tipo de resultados te puede traer? Puedes pedir el reporte de tu carta astral védica personalizada aquí. El reporte que hago cubre un análisis personal de todas las áreas importantes de la vida (incluyendo información precisa de tránsitos actuales como el Sade sati). También puede incluir preguntas personales.

¡Comparte este artículo!

Lee también:

Deja un comentario