Año nuevo hindú 2020: predicciones

El Año Nuevo Hindú 2020 es este 25 de marzo en India (24 de marzo en Latinoamérica). El año nuevo cae en distintas fechas cada año, ya que se rige por el calendario lunar. Está marcado por el inicio de la Luna creciente en el mes de “Chaitra” (que corre este año del 21 de marzo al 20 de abril). De acuerdo a las antiguas escrituras védicas, Brahma (Dios) creó al universo en este día. De hecho, esta época corresponde con el inicio de la primavera en ese lado del mundo, al igual que en el resto del hemisferio norte, marcando un nuevo inicio.

¿Qué planetas regirán este año nuevo hindú 2020?

Planeta rey: Mercurio

Cada año, el planeta que ocupa el trono del rey y que estará al mando durante ese período, se determina según qué día de la semana cae el año nuevo lunar.

Este año, el 25 de marzo cae miércoles. Mercurio es el regente de los miércoles (si no lo sabías, los días de la semana derivan sus nombres de los planetas que los rigen: lunes-Luna, martes-Marte, miércoles-Mercurio, jueves-Júpiter, viernes-Venus, sábado-Saturno, domingo-Sol). Por lo tanto, Mercurio será el rey de este 2020.

Planeta ministro: Luna

Del mismo modo que se elige al planeta rey de acuerdo al calendario lunar, el ministro se elige según que día cae el año nuevo solar. En India, el año nuevo solar empieza en abril, cuando el Sol hace su ingreso al primer signo del zodíaco (aries). Este año, el año nuevo solar cae 13 de abril, que es lunes. Por lo tanto, la ministra de este 2020 será la Luna.

Recapitulación del año lunar 2019

Los gobernantes del 2019 (del 6 de abril del 2019 al 24 de marzo del 2020) fueron Saturno, como rey, y el Sol, como ministro, dos planetas maléficos. De hecho, Saturno es significador de enfermedades, y vemos lo que ha ocurrido entre el 2019 y el 2020 (brote del coronavirus). Saturno además es un planeta que se caracteriza por ser lento pero por ejercer sus efectos al máximo (por ejemplo, cuando Saturno afecta fuertemente nuestra carta natal, suelen haber efectos negativos en el llamdo Sade Sati). Por lo tanto, desde el inicio del año los efectos fueron negativos, pero estuvieron fuertes y activos también hacia fines del año (que termina en marzo). Esto fue evidente tanto los fuertes disturbios políticos en Latinoamérica y España, como en la pandemia mundial .

Los efectos de los planetas empiezan siempre un tiempo antes de sus períodos y terminan un tiempo después, por lo que habrán rezagos del mandato de estos planetas aun durante un tiempo más. Podríamos decir que alrededor de un mes más. Es como si una persona indeseable entrara a tu casa y se quedara ahí por un año. El desorden y los problemas que causó quedarán todavía un tiempo en el ambiente.

Predicciones para el año nuevo hindú 2020

Este año, al tener a Mercurio como rey y a la Luna como ministra, tenemos a dos planetas benéficos gobernando, por lo que se espera un año más positivo que el anterior en algunos aspectos.

  • Este año podemos esperar una recuperación en la situación mundial en general
  • El nombre de este año es “Pramadi”. Cada vez que llega este año “Pramadi” de forma cíclica, pueden haber leyes muy estrictas y duras. Esto puede traer frustración en el pueblo
  • Al ser la Luna y Mercurio dos planetas enemigos, pueden haber algunas discordancias en el gobierno mismo, entre el presidente y ministros, congreso, diputados, etc.
  • Habrán muchísimos cambios y fluctuaciones, las situaciones pueden cambiar de un día para otro
  • Al ser ambos planetas benéficos, será un año de mucha ayuda mutua y empatía entre la gente
  • Las mujeres ocuparán más cargos de poder
  • Igualmente, el movimiento feminista será más fuerte
  • Al ser planetas jóvenes, algunos líderes jóvenes pueden cobrar prominencia
  • Las telecomunicaciones, como equipos de celulares, internet y blogs, tendrán más preponderancia que de costumbre.

¿Quisieras saber cómo será este período planetario específicamente para ti de acuerdo a tu carta natal particular? Puedes pedir tu Reporte de tu período astrológico actual, o la Lectura completa de tu carta astral.

¡Comparte este artículo!

Lee también:

Deja un comentario