La carta astral de Hitler en astrología védica

carta astral de hitler

Hoy, revisando las fechas de personajes famosos que cumplirían años hoy para estudiar algunas cartas, me encontré con que Adolfo Hitler cumpliría años un día como hoy (ya 131 años…). El análisis de la carta de una persona que llevó el mundo a un extremo de muerte, miedo y violencia es muy valioso para la astrología, ya que claramente podemos ver la fuerza de los planetas detrás de su vida. Aquí el análisis de la carta astral de Hitler según la astrología védica.

Nombre: Adolfo Hitler
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1889
Hora: 6:30pm
Ciudad: Braunau
País: Austria

La carta astral de Hitler, en astrología védica, tiene a Libra de ascendente. Un planeta que Hitler tiene fuerte como muchos líderes y políticos que han alcanzado un importante nivel de peso e influencia, es el Sol. El Sol es el planeta que representa el gobierno, y en su carta, se encuentra exaltado, representando su alta capacidad para captar seguidores. Además, se encuentra influenciando directamente al ascendente (el sí mismo), tanto por el aspecto que le da a la casa 1, como por su asociación con Venus, regente de la casa 1.

Por otro lado, otro planeta fuerte; de hecho el más fuerte de toda la carta, es Marte. En astrología védica, Marte es el planeta del ejército, de los generales y del coraje. De todo lo relacionado con guerra. También es el planeta, que, en ciertas combinaciones, representa la violencia, agresión, exabruptos e impulsividad. El “guerrero” en todas sus facetas. En la carta natal de Hitler, Marte se encuentra en un “yoga” o combinación astrológica bastante fuerte, llamado “Ruchaka yoga”. El Ruchaka yoga se da cuando Marte se encuentra en su propio signo, en un kendra (casa angular) desde el ascedente. En este caso, este es Marte en Aries su propio signo, en la casa 7, un kendra desde el ascendente.

Este Marte cobra una fuerza increíble, pues no solo está en este Ruchaka yoga, sino que además recibe el poder del Sol, que se encuentra también en Aries, recibiendo el apoyo de este planeta amigo. De hecho, ya en la Primera Guerra Mundial recibió condecoraciones por su valentía como soldado. Sin embargo, su gran enemigo Saturno lo aspecta desde la casa 10, lo cual aviva el lado más oscuro y violento de Marte.

Es interesante notar que el regente de la casa 1 (del sí mismo), Venus, no solo se encuentra en medio de esta combinación, sino que se encuentra especialmente afectado al encontrarse en el mismo grado que Marte. Esto hace que todas las características de Marte, de extremo coraje y violencia, cobren muchísima más preponderancia en él.

Mercurio, que también se encuentra en esta combinación, es un muy buen planeta aquí, ya que es regente de la casa 9, de la buena suerte. Esto combina en una misma casa a Venus, regente de la 1; Marte, regente de la 7; y Mercurio, regente de la 9, formando 3 raja yogas (“combinaciones auspiciosas” que se dan cuando el regente de una casa angular se uno a la de un trino). Estas combinaciones, de la que Marte formó parte, le dio la fortaleza y las condiciones para llegar tan alto como llegó, y para tener a tanta gente bajo su poder.

Notemos también que estos 4 planetas, Marte, el Sol, Venus y Mercurio se encuentra no solo en Aries, el signo más activo, energético e impulsivo; sino que también se encuentra en la casa 7, casa de la muerte, causa de las masacres a las que dio lugar.

La casa 7 también es la casa de las parejas y relaciones, por lo que podríamos esperar que Hitler hubiera actuado así también en sus relaciones de pareja, de forma violenta e impulsiva, y actuado y reaccionado de forma apasionada. De hecho, 3 de sus parejas conocidas murieron ya sea a causa de suicidio o asesinadas o mandadas a asesinar por él. Directa o indirectamente, la causa fue él.

En la carta astral de Hitler, la casa 3, que también indica el coraje, es otra casa altamente fuerte. Esto, porque Júpiter, el regente de la casa 3, está en su propia casa, con un fuerte Ketu, y con la Luna. Estos 3 planetas son una energía increíble para esta casa. Júpiter también es regente de la casa 6, de los enemigos, en su propio signo. Fue este Júpiter tan fuerte lo que le dio a medio mundo de enemigo.

La Luna, al estar en esta combinación con Júpiter, regente de la casa 6, y el maléfico y fuerte Ketu, le dieron una mente (Luna), formas de pensar y emociones totalmente distorsionados.

Saturno en su casa 10, casa de la política y profesión o actividad principal, termina de darle el matiz de muerte y violencia a su vida pública, ya que se encuentra aspectada por su enemigo Marte, que lo hace con toda la fuerza que tiene. Por lo tanto, su carrera es inseparable de estas características. De hecho, la casa 10 es también la casa del padre, quien golpeaba a Hitler de niño.

Por último, Rahu, fuerte en la casa 9 de la buena suerte, lo apoyó para lograr lo que quería; de hecho, fue al inicio de su período de Rahu en que llegó al poder en Alemania. Y fue en Rahu, durante el subperíodo de Venus, cuando Venus, el regente de su casa 1 (sí mismo) se activó en la casa 7 (de la muerte), que Hitler se suicidó.


¡Comparte este artículo!

Lee también:

Deja un comentario