La carta astral védica de Nicolás Maduro

Con motivo de la reciente reelección de Maduro en Venezuela, hoy voy a analizar la carta astral védica del presidente venezolano. Con objetividad astrológica, por supuesto.

Carta astral de Nicolás Maduro

Nombre: Nicolás Maduro
Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1962
Hora de nacimiento: 16:30
Ciudad: Caracas
País: Venezuela

Maduro tiene una carta muy especial, muy poderosa, la cual lo ha llevado a estar a cargo de su país desde el 2013. La casa que indica poder, influencia, fama, acción y trabajo en una carta astral, que es la casa 10, está extremadamente fuerte, con Saturno en su propio signo, el apoyo de Ketu, y el engrandecimiento y exaltación por parte del aspecto de Marte. De hecho, Maduro se convirtió en presidente de Venezuela por primera vez en el 2013, en el período de Saturno- Marte. Definitivamente Madura nació para ser un líder y para estar en un alto rol de jerarquía. Si no hubiera sido presidente, con esta combinación podría por ejemplo haber estado al mando de una gran empresa, o sido un jefe importante en el área en la que se hubiera desempeñado.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es ascendente. Aries, regido por Marte, y Marte está colocado en el signo de Cáncer, signo donde se debilita. En una carta, Marte es como el general de un ejército. Un buen general, debe ser firme, debe tener un mundo interno estable que para tener éxito en su lucha. En este caso, al tener a Marte debilitado en el área de las emociones, la casa 4, Maduro debe ser una persona impulsiva, bastante impaciente, de frecuentes cambios de humor. Una persona que se enfada fácilmente. De hecho, esta es la carta de una persona con bloqueos en su mundo emocional, con dificultades para la empatía. Estas características son las debilidades de su personalidad que en general, más problemas le traen. Específicamente, de un gobernante se espera estabilidad y empatía con el pueblo.

Maduro tiene al Sol, regente de su casa 5, que indica la mente, en la casa 8, que indica lo subterráneo y lo escondido. El Sol está acompañado por Mercurio, que refleja el intelecto. Al estar tanto el Sol como Mercurio (la mente y la inteligencia) en la casa 8, Maduro debe ser una persona muy astuta, cuya mente se mueve con mucha facilidad por lo subterráneo, puede ver, percibir y manejar muy fácilmente elementos que están “escondidos” para el ojo público.

Por otro lado, su fuerte Venus, en su propio signo y aspectando la casa 1, de la personalidad, nos dice que es una persona que se siente muy atraído por las cosas bellas, de buena calidad, por la elegancia, incluso por los lujos. Estas características estarán presentes en su vida, ya que las dos casas que indican dinero, la casa 2 y la casa 11, están muy fuertes, puesto que los regentes de ambos (Saturno de la 11 y Venus de la 2) están en sus propios signos; además de que Saturno está apoyado por Ketu y a su vez apoya a Venus por aspecto. Estas combinaciones no son muy comunes en una carta, lo cual indica que además de disfrutar de muchas comodidades, debe ser una persona realmente con muchas riquezas acumuladas.

Aunque Nicolás Maduro es una persona con mucha suerte, a quien las cosas suelen salirle bien (indicado por el regente de su casa 9 en la casa 11), toda la carta es un juego de distintas fuerzas apoyándose u oponiéndose. En julio del 2019, Maduro cambiará de período mayor astrológico. Saturno, su mejor planeta, y el que la ha dado su liderazgo, ha sido el regente de su período mayor desde el año 2000. Este período vendrá a su fin, lo cual quiere decir que Saturno seguirá estando ahí, pero pasará a segundo plano. Ahora, Maduro pasará del período mayor de Saturno al período mayor de Mercurio, que es su peor planeta (regente de sus casas 3 y 6), ubicado además en su casa 8, que indica problemas, cambios y transformaciones. Este período durará hasta el 2036. Esto quiere decir que este año, desde mediados de año, empezará una etapa que probablemente sea muy difícil para él. Tal vez Venezuela entre en una crisis aún más aguda que a él personalmente lo ponga aun en mayores problemas, o tal vez tenga que dejar el poder. Esto último no parece improbable.

Si quisieras la lectura de tu carta astral, puedes realizar tu pedido aquí.

¡Comparte este artículo!

Lee también:

Deja un comentario