La leyenda védica de las fases de la Luna

La Luna es de gran importancia en astrología védica, ya que entre otras cosas, representa nuestro mundo interno, emociones, imaginación y nuestra mente en general. Mientras el mundo interno de muchas personas es bastante estable, en otras hay una alta fluctuación. Dependiendo de la posición y fuerza de la Luna en la carta natal, uno tendrá más o menos tendencia a estas fluctuaciones. ¿Pero cuál es la leyenda védica sobre este movimiento emocional? ¿Por qué la Luna funciona mejor en determinados signos que en otros?


La leyenda astrológica de la Luna

Daksha tenía 27 hijas constelaciones de estrellas como hijas (también llamadas nakshatras en astrología védica). Daksha dio en matrimonio a estas 27 hijas a la Luna (un dios masculino).

La Luna debió haber querido y prestado igual atención a todas, pero la Luna tenía a su preferida, la constelación llamada Rohini, y pasaba la mayor parte de su tiempo con ellas, haciendo que las demás se sientan menospreciadas y rechazadas.

Sus demás esposas, molestas, acudieron donde su padre para que hiciera algo al respecto. Al escuchar esto, Daksha, quien tenía un gran poder, le echó una maldición a la Luna, por la cual su cuerpo se iría desintegrando hasta llegar a desaparecer.

Poco a poco, el cuerpo de la Luna se empezó a deshacer, y desesperado, realizó una penitencia para que Shiva, el dios del universo, se apiadara de él.

Tan fuerte fue el pedido de la Luna y tan intensa su penitencia, que Shiva le concedió entonces, si bien no cancelar el efecto de la maldición, mas bien revertirla cada 15 días. Su cuerpo volvería a crecer, a brillar y a estar hermoso hasta estar en su punto máximo (Luna llena), y poco a poco, a reducirse hasta que no se le pudiera ver (Luna nueva). Y designó que estos cambios tengan efectos en los horóscopos del universo.


La fortaleza de la Luna en astrología védica

En esta leyenda encontramos además una explicación de por qué en astrología védica la Luna se exalta en el signo de Tauro, ya que la nakshatra Rohini está ubicada en este signo. Dentro de las 3 nakshatras que se encuentran en Tauro (Kritikka, Mrigashira y Rohini), además, la Luna “se siente más cómoda” o funciona mejor en Rohini.

Además, una Luna llena es una Luna muy fuerte en un horóscopo, ya que se trata de la Luna en su máximo potencial. Sus resultados tendrán que ver con la casa que ocupe y el signo que rija en una carta determianada.

Una Luna nueva, por el contrario, es una Luna débil, que puede traer problemas en la fortaleza emocional de una persona.

¡Comparte este artículo!

Lee también:

Deja un comentario